Pasos y Compases

NOSOTROS

Crecemos contigo, paso a paso con la metodología Reggio Emilia

Valoramos el respeto como base de cada vínculo, la curiosidad como motor del aprendizaje y el juego como el lenguaje más poderoso de la infancia. Porque crecer juntos también es disfrutar, sorprendernos y aprender en comunidad.

LLÁMANOS AHORA

(+57) 301- 370-9842

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

BIENVENIDOS A PASES Y COMPASES

Donde cada niño es protagonista de su aprendizaje

En Pasos y Compases, creemos que cada niño es un ser único, lleno de potencial y creatividad. Nuestro jardín infantil, ubicado en un entorno campestre en Bogotá, ofrece un espacio seguro y amoroso donde los niños pueden explorar, descubrir y crecer a su propio ritmo.miento afectivo. Por eso somos un jardín infantil con enfoque alternativo en Bogotá, donde el arte, el juego y el vínculo forman parte del aprendizaje diario.

Cada espacio, proyecto y actividad que diseñamos busca nutrir el desarrollo integral infantil, con propuestas que conectan lo emocional, lo cognitivo y lo social.

Somos mucho más que un jardín, somos un lugar donde cada niño se siente escuchado, valorado y feliz de aprender con la metodología Reggio Emilia

Crecemos juntos desde el respeto, la curiosidad y el juego

En Pasos y Compases, creemos que cada niño es un ser capaz, creativo y lleno de potencial. Por eso trabajamos con la metodología Reggio Emilia en Bogotá, que pone al niño en el centro del aprendizaje, promoviendo la escucha, el diálogo y la exploración libre como herramientas fundamentales para crecer.

Nuestro equipo acompaña desde el afecto y la observación atenta, creando un entorno donde se respetan los ritmos individuales y se construye una comunidad educativa viva. Somos un jardín infantil con enfoque alternativo en Bogotá, donde educar es guiar, no imponer, y aprender se convierte en una experiencia emocionante.

A través de esta pedagogía Reggio Emilia en preescolar, fortalecemos el desarrollo integral infantil, estimulando la expresión emocional, la creatividad, la autonomía y la relación con el entorno

RAZONES PARA ELEGIRNOS

Talleres y experiencias complementarias para cada etapa. Además de nuestras experiencias pedagógicas cotidianas, en Pasos y Compases ofrecemos actividades que hacen vibrar a los niños:

Programa de desarrollo de pensamiento ecológico

. . . . . . . . . . . . . . . .

Creemos que cuidar la naturaleza no se enseña con palabras, se aprende viviéndola.
Por eso, en Pasos y Compases invitamos a los niños a ensuciarse las manos, observar el ciclo de la vida y descubrir la magia que nace de la tierra.

Cuando un niño siembra una semilla, riega una planta o cosecha lo que cultivó, está desarrollando algo mucho más profundo que un conocimiento: está construyendo una relación de amor, respeto y responsabilidad con su entorno.

El contacto directo con la tierra les enseña que la vida necesita tiempo, cuidado, paciencia y que cada pequeño gesto puede generar grandes cambios.
Aprender desde la naturaleza fortalece su vínculo con el medio ambiente, cultiva valores como la empatía, la gratitud y el compromiso con el planeta.

Capoeira, el arte de encontrarte en tus movimientos

. . . . . . . . . . . . . . . .

En Pasos y Compases creemos que el cuerpo también piensa, siente y aprende.
A través de la capoeira, los niños descubren una forma única de expresarse, conectar con su energía interior y con los demás.

Este arte afrobrasileño une el movimiento, la música y el juego en una danza llena de historia, respeto y libertad.
En cada ginga, en cada canto y en cada mirada, los niños aprenden a reconocer su fuerza, a habitar su cuerpo con alegría y a desarrollar coordinación, equilibrio, confianza y autocontrol.

Capoeira es más que una actividad física, es una experiencia integral que potencia el desarrollo emocional, social y corporal, y que les permite expresarse desde un lenguaje auténtico: el movimiento con sentido.

STEAM: aprender haciendo, pensar creando

. . . . . . . . . . . . . . . .

Despertamos la curiosidad natural de los niños a través del STEAM, integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en experiencias llenas de juego, descubrimiento y creación.

Cuando los niños experimentan, prueban, se equivocan y vuelven a intentar, están aprendiendo contenidos: están desarrollando pensamiento crítico, creatividad y habilidades para resolver problemas reales.

Nuestros proyectos STEAM nacen desde las preguntas de los niños, se enriquecen con su imaginación y se resuelven con sus propias manos.
Diseñan soluciones, exploran fenómenos, descubren que el conocimiento está vivo, que se construye, que se siente.

Cifras que reflejan nuestro compromiso con la infancia

. . . . . . . . . . . . . . .

+ 0

de experiencia Educando con amor y respeto, inspirados en la metodología Reggio Emilia.

+ 0

Familias acompañadas
Una comunidad que crece con confianza y sentido.

+ 0

Profesionales en educación infantil Equipo altamente calificado en pedagogía Reggio Emilia en preescolar.

0 %

de nuestros niños participan en actividades de desarrollo integral
Cada propuesta busca potenciar el ser, el hacer y el sentir.

UN EQUIPO INCREIBLE

Profesionales en educación para la primera infancia.

María Fernanda Herrera

Maestra líder Exploradores
(12 a 23 meses)

. . . . . . . . . . . . . . . .

Especialista en estimulación temprana y desarrollo socioemocional. Su enfoque está centrado en el vínculo afectivo y la exploración sensorial.

Tatiana González

Docente Descubridores
(2 años)

. . . . . . . . . . . . . . . .

Licenciada en pedagogía infantil, con más de 7 años de experiencia. Promueve el juego libre, la construcción del lenguaje y la autonomía

Luisa Martínez

Coordinadora pedagógica
Pre-K

. . . . . . . . . . . . . . . .

Diseña y acompaña proyectos educativos basados en la metodología Reggio Emilia. Apasionada por la creatividad, la alfabetización emergente y el trabajo en equipo.

Todo nuestro equipo está conformado por maestras de jardín infantil con formación continua, experiencia comprobada y profundo amor por la primera infancia.

YouTube
Instagram